Deportivo Madeirense gana el ‘Juego de Tronos’ del Clausura de la Liga Premier Futsal Venezuela

El combinado del Deportivo Madeirense se proclamó monarca del Torneo Clausura de la Liga Premier de Fútbol Sala, luego de superar (4-2) a su par Real Esperanza, logrando consumar su ‘venganza’ tras lo ocurrido en el Apertura, donde los papeles estuvieron invertidos.
En un Gimnasio Luis Navarro de Los Teques abarrotado (alrededor de mil personas), el cuadro lusitano vino de atrás para definir el compromiso gracias a los goles de Emis Cardozo (18′), José Ascanio (37′), Diego Salgado (38′) y Edwar Sánchez (39′), mientras que Mike Pineda (10′ y 39′) avivó la esperanza de su equipo.
Madeirense, que se sacó de encima dos finales seguidas perdidas, comenzó por debajo en el marcador luego de un golazo de volea de Mike Pineda (10′), quien aprovechó la salida de un tiro de esquina para abrir el ‘celofán’.
Tras varias embestidas de parte y parte, con exigencias para cada portero, el guardameta de Madeirense comenzó la remontada al anotar un tanto de bella factura.
A dos minutos para el final del primer tiempo, Cardozo remató de arco a arco, aprovechando que su homólogo Arias había disparado desde la mitad del tabloncillo.
Con este resultado culminaría la primera parte, un duelo lleno de ocasiones y buen futsal.
Tras un grandioso espectáculo a cargo de la Academia ‘Generation Dance’, se reanudarían las acciones, manteniéndose la tónica de no caer en errores y tratar de conquistar las oportunidades de gol.
Tras quince minutos llenos de mucha exigencia, el partido se definiría en los últimos cinco minutos del compromiso, lapso en donde ocurrió de todo.
Una falta del portero Arias significaba la sexta acumulada para Real Esperanza y un tiro castigo para Madeirense, falta cobrada por el vinotinto sub20 José Ascanio (37′), quien no falló a su cita con el gol y le daba ventaja al cuadro ‘lusitano’.
Con 180 segundos por jugar, el tanto obligó a Real Esperanza a adelantar las líneas y en un ataque con el portero, lo que aprovechó Diego Salgado (38′) para cortar y definir a puerta vacía para el 3-1 que parecía sentenciar todo.
Pese a tener el tiempo en contra, la respuesta de Real Esperanza llegó con Pineda (39′), quien cruzó un remate para devolver el aire a su equipo, aunque con 30 segundos por jugar.
La penúltima jugada del partido tuvo como protagonista a Carlos Vento (Real Esperanza) y Larrys Núñez (Deportivo Madeirense), siendo expulsado el primero por llegar tarde a una pelota dividida, lo que además generaba otro tiro castigo.
Con 5 segundos para el final de la final, el capitán Edwar Sánchez ejecutaría de manera perfecta el tiro libre, colocando el definitivo 4-2, consumando su revancha y brillando como el campeón del Torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Premier Futsal de Venezuela.

Deja un comentario